Evita el envejecimiento prematuro del cabello

¡¡¡ Hola Glamlovers!!!. Aunque no había podido volver a escribir, hoy estoy retomándolo con mucho entusiasmo y aprovecho para compartirles varios consejos para cuidar su cabello y que luzcan muy hermosas en estos últimos meses de este año, en los que fiestas o actividades sociales estarán a la orden del día.

Para comenzar, debemos recordar que, de igual manera que la piel, el cabello envejece con los años y si bien el rasgo más evidente a primera vista son las canas, otros signos son la pérdida de elasticidad, brillo y firmeza en la hebra.

a16cc32e-60e7-48e2-859b-860e373fddaf
Puntas abiertas y deshidratación

Este es un proceso natural con el correr del tiempo, pero que en ocasiones puede verse alterado y acelerarse debido a ciertas situaciones.

Descontroles hormonales, estrés y deficiencias en la alimentación, son algunos factores internos que impactan en la salud y la apariencia del cabello.

Las decoloraciones constantes sin prodigar los cuidados adecuados en cuanto a volumen y tiempo de aplicación del peróxido; así como la exposición al calor de manera continua y prolongada sin tratamientos que eviten la resequedad, están entre las principales causas externas de un cabello con apariencia opaca, seca y quebradiza.

El uso de cosméticos o técnicas de peinado que no respondan a las necesidades reales del cabello, es otro aspecto que puede generar un envejecimiento prematuro en el mismo.

Por eso, Glamlovers, mi primera recomendación es que, antes de cualquier procedimiento, hay que analizar la condición del cabello para que, a partir de ahí, se puedan definir los pasos a seguir.

La hidratación es clave

Recobrar la lozanía del cabello, es un proceso gradual, en el que intervienen diversos elementos tanto externos como internos.

4d222395-e8c8-4ace-a2b6-dbbd9ad1da43
cabello tratado

Entre los primeros, destacan los productos diseñados para ofrecer hidratación profunda.  Debemos aplicar al cabello tratamientos que permitan ir recuperando minerales y vitaminas que ayuden a nutrir y fortalecer la fibra capilar.

Los productos híbridos, que están creciendo en el mercado de cosméticos, son otros grandes aliados en el proceso.  No solo cumplen con su función práctica, sino que también incluyen beneficios especiales como ingredientes y tecnologías que ofrecen más oportunidades para cuidar del cabello.

 

Gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas, los aceites de argán, moringa, marula y rosas, así como la biotina, forman parte de esos ingredientes que caracterizan a esa nueva tendencia en la industria cosmética.

1b36ad6c-ad09-4735-a880-f5cbd6500b7a
Un cabello sano siempre va a dar un gran brillo

No olvidemos además que, en el proceso de restaurar la salud del cabello, lo que comemos también influye. Diferentes estudios sugieren consumir alimentos ricos en minerales como zinc y magnesio, así como en vitaminas del complejo B, entre las que se cuenta la biotina.

Antes de cualquier cambio…

Hay que hidratar intensivamente el cabello.  Cuando éste ha sido muy procesado químicamente y no ha recibido los tratamientos apropiados, la falta de humectación conlleva el riesgo de alterar los resultados deseados.

7946acb3-8cc0-4810-87b2-9d120c1baeed
cabellos más sanos

El cabello entonces puede no mantenerse tan liso como se desea, los rizos pueden no conservar su forma ni el nuevo color exhibir su máxima intensidad, entre otras posibles situaciones.

Aunque la gran mayoría de productos para lograr acabados lacios o rizados y realizar cambios de color incluyen nutrientes, puede que estos no basten para satisfacer las necesidades de hidratación que tenga el cabello, lo que impactaría en el resultado final del look.

Recuerden Glamlovers visitar mis redes sociales @carloscuestabeauty en donde constantemente comparto consejos de maquillaje, tendencias y cuidados para el cabello.

No se las pierdan!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s