5 factores para elegir tu balayage ideal

Hola Glamlovers, la tecnica de balayage es una tendencia que llego para quedarse y  quiero hablarles acerca de esta técnica de coloración del cabello.

Para comenzar, me parece importante recordar que el balayage, cuyo nombre proviene del francés, consiste en hacer un “barrido” o “arrastre” de iluminaciones a lo largo del cabello, lo que permite a portar luz y en algunos casos disimular canas y contornear el rostro, suavizando así las facciones y resaltando los aspectos más favorecedores.

Las mechas balayage brindan luminosidad y un efecto óptico de movimiento al cabello, que resultan irresistibles para quienes están buscando renovar su look.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a la gran popularidad que ha tomado esta técnica, me parece muy importante comentarles que el balayage siempre debe ser “a la medida”, es decir, debe considerar la tonalidad de la piel, el color de los ojos y los rasgos faciales de cada persona, pero también es vital tomar en cuenta otros factores:

  1. Condición: hay que revisar el estado del cabello, si se ha realizado previamente tinturación, alaciado o rizado.

Si el cabello está muy procesado químicamente y no ha recibido tratamientos para su reestructuración, el tono de las mechas que se obtenga podría alejarse bastante a lo esperado. Hay que recordar que un cabello  sano  y que está bien hidratado, es el mejor lienzo para plasmar iluminaciones.

IMG_7195

2.   Base y pigmentación: al momento de hacer las mechas, hay que tener en consideración el tono base que tiene el cabello y en particular, la pigmentación a la que tienden sus hebras.

La pigmentación del cabello no solo varía de una persona a otra, sino también a lo largo de la vida, y esto influye en el tono deseo del  balayage.

IMG_8176

Cuando alguien me muestra una fotografía de las mechas que le gustan, siempre le digo que el resultado final podría tener muchas similitudes con la imagen de referencia, pero no podría ser totalmente idéntico, por las razones que antes les mencionaba.

  1. Deseo: quien quiere optar por este look en su cabellera tiene que saber que mientras más claras sean las mechas más frecuentes serán sus visitas al salón.

7c7e3d32-ac06-4cc1-9127-74b1c2553785

           Los tonos rubios extra claros o platinados suelen requerir tratamientos muy intensivos para proteger la estructura de las hebras capilares; además el contraste entre la raíz del cabello y el balayage será mucho más evidente.

  1. Tiempo: estrechamente vinculado a lo anterior, se encuentra la cantidad de tiempo que la persona pueda invertir para ir al salón.  Un balayage con tonos muy claros tenderá a ser más “exigente”, en cuanto a mantenimiento o retoque, que uno con tonos dorados, caramelos o chocolates.

     5.  Estilo:  es importante tener en cuenta si la persona prefiere usar el cabello liso o con ondas, ya que, según el estilo de peinado que acostumbre llevar, se le diseñará  la técnica del  balayage que le sentará mejor. Es importante mencionar que este contraste de luces y sombras en el  cabello, se resalta mas el balayage cuando es peinado en ondas.

IMG_6501

Glamlovers, no olviden que para lucir una cabellera radiante hay que nutrirla e hidratarla de manera constante. Siempre tienen que protegerla del sol, el viento y el agua salada y de los efectos mecanicos como la plancha, tenazas ya que estos elementos no solo pueden ocasionar resequedad, sino también que pierda brillo e intensidad de color.

Muy agradecido con ustedes por sus constantes muestras de cariño.

Finalmente, les recuerdo mantenerse atentas a mis redes sociales, donde comparto tips y tendencias para el cabello y el maquillaje de rostro, así como promociones especiales, en mi sala de belleza CAPELLO BY CARLOS CUESTA..💜💙💚💛🧡❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s